SOBRE FLEXIT
¿Qué es Flexit?
Somos una app que te permite postular a ofertas de trabajos esporádicos de manera rápida, flexible y adaptada a tus tiempos 🚀.
✅ Además, cumplimos con todos los requerimientos legales vigentes.
Encuéntranos en 👇👇
🔗 Google Play y 🔗 App Store ✨.
¿Cómo funciona Flexit?
✅ Para comenzar, debes completar el registro inicial. Éste se asemeja al proceso de postulación para un empleo convencional, pero 100% digital desde tu celular. Además, recibirás una valoración basada en tu video de presentación.
✅ Una vez aprobado, podrás postularte a las ofertas disponibles en la aplicación.
✅ Cuando seas seleccionado, deberás firmar un contrato y tendrás acceso al manual de la tienda y un pase diario que te indicará la fecha y hora en la que debes presentarte a tu oferta. Recuerda que debes confirmar tu asistencia para tu jornada 😉.
✅ Al asistir a tu jornada y realizar tus tareas, recibirás una valoración de 1 a 5 estrellas por parte de la tienda y tu pago semanal.
✅ Al finalizar tu jornada, recibirás: una carta de término de contrato, una valoración (opcional) de 1 a 5 estrellas de parte de la tienda y tu pago semanal.
¡Mucho éxito! 🚀
¿Qué beneficios de ley tengo al trabajar en Flexit?
Al trabajar en Flexit, obtienes contratos de plazo fijo para los días de cada oferta laboral, lo que incluye el pago de cotizaciones, seguro laboral y vacaciones.
Para obtener detalles adicionales, visita el sitio oficial de la 🔗Dirección del Trabajo
¿Cuántas horas puedo trabajar al mes?
🕒 Puedes trabajar un número limitado de horas al mes por negocio . Este límite se debe al tipo de contrato que firmas a través de Flexit, que es de plazo fijo 📄.
Para facilitar el seguimiento, podrás ver desde la app cuántas horas disponibles te quedan por cada negocio.
🔔 Ten en cuenta lo siguiente:
1) Si alcanzas el límite mensual de horas ⛔, dejarás de ver ofertas de ese negocio.
2) Tiendas como Aldo, Americanino, Clarks, y otras, son parte de Falabella, por lo que esas horas se contarán de manera conjunta.
¿Cómo puedo renunciar a Flexit?
Ya que Flexit funciona por trabajos diarios, no es necesario que renuncies.
💡Si deseas que te demos de baja de forma permanente en la app, llena este 🔗Formulario y desactivaremos tu cuenta.
Cuando el proceso esté finalizado, recibirás una confirmación por correo.
Considera que si pides la baja:
🗓️ Antes del día 14 podrás salir del sistema ese mismo mes.
🗓️ Después del 14 queda para el próximo mes.
- ⚠️ Importante: Recuerda que una vez te demos de baja de Flexit no podrás ingresar a tu cuenta.
INSCRIPCIÓN
¿Cómo es el proceso de registro?
Después de crear tu cuenta, debes completar un proceso de registro que dura aproximadamente 20 días hábiles, siempre y cuando envíes los documentos a tiempo.
Este proceso consta de 4 pasos para garantizar que cumplas con los requisitos legales vigentes:
✅ Validación de identidad.
✅ Video de presentación para conocerte.
✅ Documentos de afiliación y salud.
✅ Configuración de tu cuenta bancaria para recibir pagos.
Es importante destacar que este proceso de registro es similar a una selección de empleo estándar. Por lo tanto, es posible que éste sea aceptado, rechazado temporalmente, o rechazado de forma definitiva.
Debes considerar que si tienes un contrato vigente con alguna empresa del grupo Falabella tu postulación será temporalmente rechazada.
¿Para qué me piden un video de presentación?
En el segundo paso del proceso de registro te pediremos que grabes un video en el que tendrás que presentarte y vender un producto, que es similar a una entrevista breve, para que podamos conocerte mejor. El equipo de reclutamiento revisará tu video y te asignará una valoración de 1 a 4,5 estrellas, que utilizarás para postularte a las ofertas hasta que cuentes con más de 3 evaluaciones que permita generar un promedio.
Sigue las indicaciones proporcionadas para que tengas éxito en tu presentación. 🙌
¿Por qué se requieren tantos documentos para el registro y por qué puede llevar tiempo?
👉 Sabemos que nuestro proceso de registro es largo ...
¡Pero ánimo! Recuerda que estás accediendo a tener un contrato laboral y es necesario cumplir con todos los documentos que te requerimos para registrarte en el sistema de pagos y que puedas obtener los beneficios legales.
¿Qué pasa si no tengo AFP?
Si no tienes AFP, ¡no te preocupes!
Al ingresar, te registraremos automáticamente en la AFP asignada por la última licitación realizada por la superintendencia de pensiones, que en este momento es AFP Uno.
🔴 ¿Qué necesitamos para ayudarte?
Que accedas al sitio de la 🔗 Superintendencia de Pensiones.
Completes tus datos y obtengas el certificado.
Compártenos el documento obtenido durante el proceso de registro.
¡Te esperamos!
¿Qué hago si subí mal un certificado?
Si subiste mal un certificado, ¡no pasa nada! 😉.
Espera a que te lo rechacen desde nuestro equipo para poder volver a subirlo.
Este proceso puede durar hasta 2 días hábiles.
POSTULACIÓN Y SELECCIÓN
¿Cómo me postulo a las ofertas?
Una vez que tu cuenta esté habilitada, podrás postular la oferta que mejor se ajuste a tu horario y disponibilidad de tiempo. ✅
Hecho esto, espera pacientemente a que el sistema de selección haga su trabajo.
Si eres seleccionado, te notificaremos inmediatamente para que firmes el contrato. 📄
¡Mucho éxito! 🚀
¿Cómo funciona el proceso de selección?
La aplicación selecciona automáticamente a los usuarios con las mejores valoraciones dentro de los primeros 45 minutos. En caso de ser seleccionado, ¡Tienes 45 minutos para firmar el contrato! 😱. De lo contrario, perderás la oferta y el sistema seleccionará a otra persona.
Considera que para ofertas que comienzan en menos de 4 horas, tendrás sólo 20 minutos para firmar.
¿Qué debo hacer si me seleccionan?
Si te seleccionan, debes:
✅ Confirmar tu asistencia para que la tienda esté preparada para recibirte.
✅ Leer completamente el manual de la tienda, que contiene todas las instrucciones para que inicies tu jornada Flexit.
✅ Hacer click al pase diario desde el contrato de tu oferta, y mostrarlo al personal de seguridad cuando ingreses por el acceso de trabajadores.
⚠️ Importante: Asegúrate de verificar los datos de la tienda para evitar presentarte en un día, hora o lugar incorrecto, ya que esto podría resultar en la desactivación de tu cuenta.
¿Por qué postulo y no quedo seleccionado?
Hemos actualizado el algoritmo de selección para que, además de la calificación de los usuarios ⭐, ahora también considere su experiencia en el cargo 🧰. Si aún no has sido seleccionado, no te preocupes 🙌: parte de los cupos está destinada a personas nuevas o con poca experiencia 🌱.
¡Está pensado para que todos nuestros usuarios tengan oportunidades reales de participar! 🤝
¿Qué pasa si no firmo luego de ser seleccionado?
Esto no afectará tu nota ⭐. Sin embargo, debes considerar que, si luego de ser seleccionado no firmas 5 veces en un mes, tu cuenta será bloqueada temporalmente durante 15 días 🔒.
✅ Por eso, te recomendamos postular solo a las ofertas a las que realmente puedas asistir . De esta forma, evitas el bloqueo de tu cuenta 🚫 y que otros usuarios pierdan su oportunidad de postular a ese cupo 🙋♀️🙋♂️.
IR A TU JORNADA
¿Qué debo hacer antes de ir a mi jornada firmada?
Antes de ir a tu jornada, asegúrate de revisar el manual de tienda (que encontrarás al final de la oferta firmada) y verificar cuidadosamente la 📍 ubicación, 📅 fecha y 🕒 hora de tu oferta.
👕 Recuerda que debes asistir con la vestimenta que se indica en el manual de tienda.
🚪 Es importante que ingreses por los accesos de personal.
🪪 Verifica el pase diario que debes presentar al guardia en el acceso de empleados.
⭐ Prepárate para dar lo mejor de ti y aprovechar al máximo la experiencia.
⚠️ Importante: Asistir fuera del horario, en el lugar equivocado o en el día incorrecto podría resultar en la suspensión de tu cuenta.
¿Qué es el pase diario?
El pase diario es una credencial que puedes clickear desde el final del contrato de la oferta que firmaste, que se encuentra en la sección de “documentos” en el botón de tu perfil de Flexit.
Debes mostrar esta credencial al personal de seguridad en el acceso de empleados de la tienda al ingresar a tu jornada. 👍
¿Cómo me enrolo en el reloj control?
Cada vez que llegues a un nuevo reloj control ⏱️, tendrás que enrolarte. Enrolarte es un proceso de registro en el reloj control📝, y las instrucciones para ello se encuentran en el manual de tienda.
✅ Esto solo se realiza una vez por reloj control y garantiza que tus horas de trabajo están siendo registradas.
Considera que distintas empresas pueden tener distintos sistemas de marcaje. En el manual de tienda 📘 encontrarás las instrucciones que corresponden a tu oferta de ese día.
¿Cómo marco mi entrada y salida?
Para que te puedan pagar las horas correspondientes a tu trabajo, debes marcar tu entrada y salida en cada oferta firmada. Para ello, sigue las instrucciones en el manual de tienda.
⚠️ Importante: Marca tu entrada y salida siempre, incluso si el reloj no está conectado a Internet.
¿Qué pasa si tengo problemas con el reloj control?
🔴 Si aparece algún error al enrolarte o marcar, intenta con otro dedo o notifica a tu jefatura y completa este 🔗 Formulario de problemas de pago y cuéntanos en detalle los problemas que tuviste con el reloj control.
¿Qué es un punto de encuentro?
Es una gráfica que encontrarás en tiendas grandes 🏬. Ahí es donde debes esperar a tu jefatura para comenzar tu jornada laboral ⏰.
¿Qué pasa si tengo un accidente?
Si te encuentras en tienda, notifica al jefe de tienda o al prevencionista de riesgos en la tienda.
🔴 Si te encuentras en el trayecto, comunícate con el prevencionista de riesgos, contáctate con nuestro bot al +569 8738 5608 para encontrar el número del prevencionista que corresponda a tu tienda.
¿Qué pasa si no puedo asistir a una oferta?
Es muy importante que siempre confirmes tu asistencia a las ofertas que has firmado.
Si después de firmar surge algún inconveniente que te impida asistir, debes cancelar tu participación lo antes posible. De no hacerlo, el sistema calificará automáticamente esa oferta con 1 estrella.
🔹 Si cancelas con más de 24 horas de anticipación, tu valoración no se verá afectada.
🔹 Si cancelas entre 24 y 0 horas antes, recibirás ⭐⭐.
🔹 Si no cancelas y no asistes, recibirás ⭐.
Al cancelar tu asistencia con anticipación, cuidarás tu promedio y permitirás que otras personas tengan la oportunidad de tomarla.
VALORACIONES
¿Cómo se evalúa mi desempeño?
Flexit utiliza un sistema donde las tiendas valoran de forma opcional y anónima, de 1 a 5 estrellas ⭐ tus jornadas en función de tu desempeño.
- ✅ Puntualidad
- ✅ Vocación de servicio
- ✅ Calidad de ejecución
- ✅ Presentación personal
- ✅ Trabajo en equipo
📊 Esta evaluación generará un promedio automático que se calculará en base a tus últimas 30 evaluaciones, siendo la nota que verás en tu perfil.
¿Con qué valoración comienzo si aún no me evalúa ninguna tienda?
🤳 Al inicio comienzas con la valoración de tu video de presentación.
El equipo de captación de reclutamiento te asignará entre 1 y 5 estrellas ⭐, valoración con la que iniciarás al momento de postularte a las ofertas.
Es muy importante que puedas seguir al pie de la letra las instrucciones de registro para poder obtener una buena puntuación.
¿Cómo funciona el promedio de estrellas?
Cuando comiences a trabajar en Flexit, tu nota de la video entrevista será reemplazada por el promedio de tus evaluaciones. Una vez que hayas alcanzado 30 evaluaciones, tu promedio será calculado con las últimas 30 evaluaciones que tengas.
Esta será la nota con la que se realizará tu postulación a ofertas. Considera que para cargos específicos, se dará relevancia a la experiencia que hayas tenido en ese cargo. Pero ¡no te preocupes! Si nunca haz trabajado en un cargo, podrás ser seleccionado de igual manera para ganar experiencia.
¿Cómo mejorar mis valoraciones?
⭐ ¿No tienes 5 estrellas? No te preocupes! Muy pocas personas tienen una valoración perfecta. Recuerda siempre demostrar tu dinamismo, destacarte con tu energía y capacidad en lo que hagas.
Acá te dejamos unos tips para mejorar tu valoración:
Evita las inasistencias ✅: Firma los contratos si tienes la seguridad de que puedes asistir. Si tienes algún problema, cancela la oferta desde la app al final del contrato firmado, para que tu valoración no se vea afectada y otros puedan tomarla. Cancelando la oferta con suficiente anticipación, evitarás que tu valoración se vea afectada y ayudarás a que otra persona pueda tomarla.
Puntualidad ✅: Es importante que asistas en el día y a la hora de entrada y salida que se indica en tu contrato, para validar tu jornada.
Vocación de servicio ✅: ¡Da lo mejor de ti! Sé amigable y cordial con el cliente, y entrégale soluciones oportunas de forma dinámica.
Calidad de ejecución ✅: ¡Ser detallista es clave! Cumple con tus actividades de manera proactiva, prestando atención a todos los aspectos de tu trabajo.
Presentación personal ✅: Asiste con el uniforme indicado en el manual de tienda, limpio y en buen estado.
Trabajo en equipo ✅: ¡Intégrate con tus compañeros! Trabaja colaborativamente con los demás y adopta los objetivos del grupo como si fueran propios.
PAGOS
¿Cuándo se hacen los pagos?
¿Cómo se confecciona mi liquidación de sueldo?
📄 La liquidación de sueldo se confecciona una vez al mes y contempla las ofertas trabajadas desde el día 15 del mes anterior hasta el día 14 del mes actual. En ella se determina el total de horas trabajadas, separando por ítem las ⏰ horas normales de las ⏱️ horas extras, reflejando el recargo de horas extras y el recargo por domingos trabajados.
Además, se realiza el descuento exacto de tu cotización previsional y otros descuentos, como: AFP, Salud y crédito solidario del Estado.
💵 Dado que recibes los pagos de tus ofertas trabajadas semanalmente, estos pagos se consideran como anticipos, que se reflejan en el ítem "anticipo semanal" dentro de tu liquidación.
📆 Estas diferencias se pagan directo a tu cuenta el último día hábil de cada mes.
¿Por qué en la app dice pagado y no recibí el pago?
📌 Si registraste tu cuenta con algún error, se emite un vale vista posterior a las 🕛 12:00 horas en Banco Santander, el cual puedes cobrar en cualquier sucursal presentando tu cédula de identidad 🪪.
📞 Para validar, puedes llamar al 600 320 3000.
❓Si tienes dudas adicionales con tus pagos, completa este formulario 📝 y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
¿Se pagan las cotizaciones?
✅ Sí, realizamos el pago de las cotizaciones dentro del plazo legal (a más tardar el día 13 de cada mes), considerando las ofertas trabajadas desde el día 15 del mes anterior hasta el día 14 del mes actual.
📌 Ten en cuenta que el plazo para visualizar el pago de tu previsión en la cartola de tu AFP 🏦 dependerá del tiempo que tarde tu AFP en actualizar la información.
📥 Si necesitas un respaldo, completa este formulario y un ejecutivo tomará contacto contigo a la brevedad, adjuntando el certificado de Previred con el detalle pagado.
¿Dónde puedo solicitar el envío de mis liquidaciones?
📲 Las liquidaciones las podrás descargar directamente desde tu app en:Perfil > Mis documentos > Liquidaciones de sueldo 🧾
De igual forma, puedes tomar contacto con el equipo completando este 👉 formulario , y un ejecutivo te escribirá al correo registrado con las liquidaciones de los meses solicitados.
¿Puedo recibir un finiquito?
ℹ️ En caso de trabajar en Flexit, no se genera un finiquito 📄, ya que este se aplica a contratos de al menos 30 días, y nuestra modalidad contempla trabajos por periodos de 1 a 6 días 📆.
💙 Sin embargo, como agradecimiento por ser parte de Flexit, recibirás un bono de receso mensual 🎁, el cual se calcula de forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas ⏱️ durante el mes, considerando un factor de recargo según el valor hora de la oferta tomada (📊 fórmula: valor hora / 30 × 1,25).
🗓️ Las horas que se tomarán en cuenta para este cálculo son las ofertas trabajadas entre el día 15 del mes pasado y el día 14 del mes actual. Este monto será pagado por liquidación el último día hábil de cada mes.
¿Qué pasa si tengo problemas con el reloj control?
⚠️ Si aparece el mensaje “Error en la huella”, intenta enrolar otro dedo o notifica a tu jefatura y completa este formulario en el 🔗Centro de ayuda.
✍️ Cuéntanos en el detalle el día y el error que tuviste con el reloj control.